diciembre 14 2016 0Comentarios
feliz-navidad-scrooge

Feliz navidad!?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quedan  solo diez días para que comience la esperada NavidadTiempo de amor, felicidad, alegría, estar con la familia, los amigos, cenas de empresas… que maravilloso… todo paz y buenos deseos!, regalos y derroche de buenas intenciones.

Entonces por qué nos deprimimos en estas fechas?, por qué hay tanta gente que teme la llegada de estos días?,  qué se angustian?, porque hay personas a las que les faltan personas importantes, síndrome de la silla vacía. Se sienten solos ya que no tienen amigos o tienen problemas en su familia, están en paro y no tienen dinero para los regalos de sus hijos o para una suculenta cena… no cumplen con los parámetros que exigen estos momentos y se sientes angustiados, frustrados, culpables, vacíos.

Desde pequeños nos han inculcado como debemos estar y ser en estás celebraciones y no sabemos como redigirirnos cuando no cumplimos con esos estándares. En otras celebraciones sufrimos pero no le damos tanta relevancia, y es que  en  estos momentos nos bombardean: la tele, los anuncios en los medios de comunicación, las calles, tiendas, oficinas… Yo seguramente ponga algo en de facebook de Feliz Navidad! ( no quiero ser la rarita!). Todo nos impone, nos dirige a lo que deberiamos sentir.

Cómo manejarlo? Cada uno pude decidir lo que quiere que signifiquen para él/ella. Puede ser una cena sin más connotaciones, de fiesta sí pero sin más contenido emocional, hacemos cenas de este tipo varias veces al año, puede ser una más. Tenemos más vacaciones y días de fiesta a lo largo del año, estos dás pueden ser igual, no tienen que significar más. O si no queremos no tenemos porque celebrarlo, irse a otro sitio, no hacer una cena especial o no adornar la casa.

Aceptemos nuestra realidad, no la que nos quieren imponer como ideal. Podemos estar tristes, sentirnos mal, no sentirnos inmesamente feliz, seguir sin hablarnos con ciertos familiares o personas.

Y si nos sentimos superados,  pedir ayuda a un profesional, porque no pasa nada. Sigues siendo igual de válido/a.

 

Powered by WPeMatico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.