Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

NO EXISTEN BARRERAS

Slider
session

A veces en el día a día es imposible encontrar el momento para nosotros mismos. Saber qué necesitas, parar y hablar con alguien que sepa encauzar todo lo que se nos pasa por la cabeza.

En situaciones como las actuales es importantísimo que atendamos nuestra salud mental y la de quienes nos rodean. El miedo, ansiedad, la incertidumbre y los efectos de del confinamiento nos están poniendo a prueba en una situación para que no estábamos preparados y que tampoco podíamos anticipar.

Cada vez son más las personas que demandan la terapia online y en momentos como este, tanto si tienes compañía o estas solo/a, no debes dudar en pedir ayuda experta si la necesitas.

¿CÓMO?

Te propongo dos soluciones. Tras un primer contacto  través de teléfono, email o Whatsapp solo será necesaria una conexión a Internet y un pc con webcam o un smartphone. Después de esto a través de Skype o de la videollamada de Whatsapp, dos de las plataformas más usadas y seguras, estaremos preparados para llevar a cabo la sesión de la misma forma que si estuvieras en persona.

Skype Logo

Hablar nunca fue tan fácil.

CONSEJOS PARA AFRONTAR EL CONFINAMIENTO

PRIORIDAD: DOMINAR EL MIEDO.

En estos momentos es muy importante controlar al miedo. No se trata de hacerlo desaparecer, algo así es imposible e ilógico. El miedo es una emoción desagradable pero es necesaria y adaptativa. Tenemos que saber controlarlo.

icono noticias

Evita la sobre-información

Estar constantemente informado no te hará estar mejor informado y podría aumentar la sensación de riesgo y miedo de manera innecesaria. Usa con moderación las redes sociales. Y sobre todo, contrasta la información que recibes con fuentes fiables.

icono dialogo

Reconoce tus emociones y acéptalas

Es el momento de usar el teléfono para lo que es. Escuchar la voz de tus seres queridos y mantener una conversación, expresar tus emociones, aliviará el pánico y hará que finalmente se esfume.

Rutina-icono

Genera un rutina diaria.

Es el momento de hacer aquellas cosas para las que casi nunca tenias tiempo para hacer. Ver películas, leer libros o formarte de manera online pueden ser ideas geniales para sobrellevar el confinamiento.

Ahora más que nunca hay que estar presente aún en la distancia. Llamarnos, enviarnos mensajes y, en definitiva, apoyarnos unos a otros: familia, amigos, vecinos… crear un red de apoyo entre nosotros nunca fue tan importante.

¿ES LA TERAPIA ONLINE EFECTIVA?

Es innegable y entendible que muchas se muestren escépticas ante la posibilidad de llevar a cabo una atención psicológica a través de la terapia online alegando que el tratamiento convencional en un gabinete de forma presencial es mas eficaz que la realizada a través de un ordenador.

Sin embargo a día de hoy tenemos a nuestra disposición diversos estudios* que demuestran que los resultados obtenidos a  través de la terapia online eran igual de buenos que los realizados de manera presencial.

La terapia online puede parecer que es más fría y distante, pero resulta tan cálida y cercana como la convencional. La conexión que se establece en una consulta puede establecerse también a distancia. Además, las personas que la realizan quedan muy satisfechas debido a que se les ve facilitada la asistencia psicológica y pueden constatar que la terapia online realmente les ayuda.

Estudios relacionados sobre la efectividad de la terapia online

Estudio de la Universidad de Zurich
- https://www.media.uzh.ch/en/Press-Releases/archive/2013/psychotherapie-via-internet-wirkt-gleich-gut-oder-besser-wie-im-sprechzimmer.html
Estudio de la Universidad de Bristol
- https://ps.psychiatryonline.org/doi/full/10.1176/ps.2007.58.6.836

MEDIOS DE PAGO

Para simplificar el pago, este se puede realizar mediante la plataforma de pago transferencia bancaria o con Bizum, dos formas seguras de pago que puedes realizar de manera segura desde casa a través de la tu operativa online o a  través de la APP de tu banco.

Consultarme para resolver tus dudas sobre los medios de pago. Estaré encantada de ayudarte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.